Con convenio, INE y SEPH concretan acciones para la sucesión 2022 en Hidalgo

Tales serán capacitaciones, simulacros e instalación de casillas en las escuelas para recibir la votación.

Mediante un convenio, el Instituto Nacional Electoral (INE) busca que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) le preste espacios para poder concretar algunos preparativos para elecciones de 2022, así como el mismo día del llamado a urnas.

El documento fue signado este día entre el vocal ejecutivo de la junta local del INE, José Luis Ashane Bulos, y el titular de la dependencia, Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, para poder conjuntar una colaboración y coordinación operativa para diversas estrategias.

Tales serán capacitación electoral a funcionarios de mesas directivas de casilla, simulacros de la jornada comicial a efectuarse durante abril a junio de 2022; así como poder ubicar e instalar en los complejos las casillas para recibir la votación el 5 de junio.

Aunque antes, el INE Hidalgo revisará los espacios físicos techados, ya sean aulas o auditorios, para constatar que poseen el área suficiente para aplicar las medidas de seguridad para salvaguardar la salud de funcionarios y ciudadanía.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon