Walmart confía en Hidalgo e inyecta 1,029 millones de pesos

El grupo empresarial construirá tres nuevas tiendas y ayer se colocó su primera piedra en dos: Tulancingo y Tula de Allende; en noviembre fue en Mineral de la Reforma.

El grupo Walmart México confía en Hidalgo, sus fundamentos económicos, ambiente de negocios y sobretodo en el talento de la población y concretó el arranque de construcción de tres complejos comerciales, mismos que en conjunto sumarán una inversión de mil 29 millones de pesos.

Así lo consideró el gobernador Omar Fayad Meneses, quien asistió a la colocación de la primera piedra para los centros de Tulancingo y Tula de Allende que implicarán una inyección de capitales de 380 millones y 395 millones, respectivamente; aunque el 23 de noviembre se hizo lo propio en Mineral de la Reforma.

En tal demarcación, que será la tienda número 50 en formato autoservicio de Walmart en Hidalgo, serán colocados 251 millones de pesos. En cuanto a empleos, en las fases de construcción serán para los dos recientes banderazos de 650 puestos en cada sede y mil 150, también por separado, en las respectivas operaciones.

“En 2008 se inauguró el primer Walmart en Hidalgo. Puedo decir que he sido testigo de su crecimiento como el de muchas otras empresas que apuestan por el estado y sus grandes beneficios económicos. Grupo Walmart de México ratifica públicamente su confianza hacia Hidalgo en esta administración”.

 

Rebasa su récord en inversiones

Fayad Meneses aseveró que Hidalgo alcanzó una nueva cifra histórica de atracción de capitales privados más altos en la vida del estado en cinco años y tres meses de su gobierno con 68 mil 300 millones de pesos a través de 73 proyectos.

Tal cifra, añadió, pudo ser realidad tras el arribo de siete inversiones que generarán más de 11 mil empleos y en Tula de Allende citó que dos serán para esa región, siendo una de ellas para Tepeji con PARQMEX, un parque industrial y logístico con mil 600 millones de pesos de recurso estadunidense.

Otra será la empresa mexicana Holding Prefabricados para Atitalaquia con 500 millones de pesos para la construcción de estructuras de las cadenas de suministro de los proyectos nacionales insignia como el aeropuerto y refinería. Crearán 2 mil 150 fuentes de sustento para esas demarcaciones y regiones contiguas.

“Desde el inicio de mi gobierno me propuse transformar y mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses. Para lograrlo hemos convertido a Hidalgo en el nuevo destino económico de México. Mi compromiso es continuar trabajando para seguir captando nuevos proyectos y mayores inversiones”.

 

Asevera visión: que el estado crezca

En otra parte de los discursos que leyó en Tulancingo y Tula de Allende, el Ejecutivo estatal aseveró que tal y como lo ha hecho desde su primer día seguirá trabajando en la transformación de Hidalgo y será así hasta el último minuto de su sexenio, pues esa ha sido su visión desde el comienzo y también la misión histórica como gobernador.

En ese sentido, expresó que durante los últimos 21 meses que ha tenido presencia del coronavirus (Covid-19) fueron generados retos sin precedentes tanto a nivel económico como salud, pero dijo que en ello la entidad mostró su verdadera fuerza y gracias a políticas y esfuerzo se recuperen los empleos perdidos

Sin embargo, compartió que la tarea aún no ha terminado, “ahora que nos hemos recuperado debemos retomar el camino de crecimiento y generación de empleos en el que estábamos antes de la pandemia”, expresó el gobernador en ambos eventos protocolarios, previo a realizar como tal la colocación de primera piedra.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon