Con convenio, Pachuca y Semot buscan fortalecer transporte público

El acuerdo busca establecer mecanismos de colaboración e intercambio de información para mejorar la prestación del servicio.

Mediante un convenio con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), el ayuntamiento de Pachuca busca establecer mecanismos de colaboración e intercambio de información que pueda ser vinculada con la movilidad y servicio de transporte público en el municipio.

Lo anterior fue avalado ayer por unanimidad en la 20 sesión ordinaria del cabildo, y el asunto formulado por el edil Sergio Baños Rubio busca mejorar la prestación del servicio, en especial en las rutas intermunicipales para optimizar el desplazamiento conurbado ante incremento de la demanda, pacto que tendrá vigencia hasta septiembre de 2022.

Sin embargo, la síndica jurídica Liliana Mera Curiel si bien reconoció la propuesta que, dijo, será beneficiosa, asentó la necesidad de modificar la cláusula “Aspectos financieros” para acotar la directriz por si surgiera la necesidad de conformar un programa que implique gestión de recursos.

Ello, para que el posible esquema que derive del convenio de colaboración sea sometido al cuerpo edilicio antes de su implementación, quien deberá analizarlo financieramente y luego podrá o no dar autorización para desplegarlo con los fines que busque dicho programa.

Tras la votación por los munícipes, el alcalde Baños Rubio ordenó notificar a la dirección general jurídica para los trámites correspondientes que den pie a la integración de la firma de convenio con Movilidad y Transporte estatal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon