Con dinero de Estados Unidos, SSPH capacita a 500 policías

La Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo y la embajada norteamericana financiaron la capacitación, que incluyó un ejercicio del gobierno de ese país.

La Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO, por sus siglas en inglés) y la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) financiaron una capacitación a más de 500 elementos municipales y estatales para que puedan obtener su Certificado Único Policial (CUP).

Por lo que aunado a los programas educativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) los efectivos han fortaleciendo sus habilidades prácticas y conocimientos que mejoran su desempeño y garantizan un adecuado cumplimiento de procedimientos establecidos dentro del sistema de justicia penal.

 

 

Además, debieron ser parte del ejercicio denominado Vetting”, mediante el cual el gobierno norteamericano verifica los antecedentes de los candidatos a oficial para determina si pueden o no ser parte del entrenamiento.

Por lo anterior, el director general del Instituto de Formación Profesional, Guillermo Alberto Hidalgo Montes, externó que la preparación inicial cobra vital importancia en la actualidad “debido a las condiciones necesarias de garantizar el respeto a los derechos humanos y obligatoriedad del CUP”.

 

 

Finalmente, explicó que para mantener una baja incidencia delictiva en los municipios uno de los principales componentes de la política pública de prevención es la capacitación continua de los cuerpos de seguridad, por lo que adelantó que seguirán ofreciendo alternativas para incentivar el conocimiento y formación del personal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon