Los sultanes de la decepción

A pesar de la contratación de Sergio Omar Gastélum, los de Monterrey no logran remontar.

Una de las decepciones de la temporada son los Sultanes de Monterrey, que tuvieron un inicio espantoso y despidieron a su manejador Homar Rojas después de apenas tres series.

Los campeones de una de las minitemporadas de hace tres años habían decidido renovar su roster y prescindir de algunas de sus estrellas más emblemáticas; así, se fueron el tercera base Agustín Murillo, el jardinero central Chris Roberson y el lanzador exligamayorista Edgar González, quienes actualmente triunfan en otros equipos.

Se creía que Rojas conjuntaría a los recién llegados con su importante base nacional de Ramiro Peña, Víctor Mendoza y Amadeo Zazueta, pero el ex big leaguer Chris Villanueva se lesionó y a los restantes refuerzos Joey Terdoslavich, Xavier Batista y José Cardona no les tuvieron paciencia y los enviaron a otros equipos. Batista marcha de líder de jonrones con el León.

Los lanzadores Matt Tenuta, Arnaldo Hernández, Elvis Araujo y Eddie Gamboa tampoco funcionaron. 

Se trajo al cotizado Sergio Omar Gastélum, el mánager fantasma de los Diablos, pero no ha conseguido levantar al equipo, que cambió a su cerrador histórico Wifrin Obispo, hizo que volviera Agustín Murillo y contrató al relevista exligamayorista Pedro Strop y a cañoneros de otros equipos, como Gorkis Hernández y Yordanis Linares; sin embargo el equipo no carbura y marcha en el penúltimo lugar de la zona norte, con 16 victorias y 26 derrotas.

Habrá que ver si el Piojo logra que el equipo se enrache y califique; si no, será un fracaso gigante, del que habrá que culpar a sus directivos.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon