Con el diablo adentro, una película de horror sudafricano

En una semana de exóticos estrenos de horror, toca el turno a Con el diablo adentro, una cinta sudafricana de horror de Darrell James Roodt.

El guión de Tarryn Tanille Prinsloo recuerda que a principios del siglo XX, el ejército británico ocupó la población sudafricana de Eden Rock, y violó a las mujeres del lugar, que para evitar la vergüenza prefirieron deshacerse de los bebés.

Ya en la época actual la joven Chloe Van Heerden (Reine Swart) regresa a su casa materna para tener a su bebé, pese a los reclamos de su tiránica madre Ruby (Thandie Puren).

Aunque rehusa a hablar del padre de la criatura, poco a poco nos enteramos de que fue violada, y que comienza a tener visiones de sus antepasados que la urgen a deshacerse de su hija.

Ruby se preocupa por la salud mental de su hija, y la lleva con su amigo psiquiatra, el eminente doctor Timothy Reed (Brandon Auret), quien trata de buscar una explicación racional al asunto.

Roodt nacido en Johannesburgo en 1962, es un especialista del género que ha hecho filmes como Drácula 3000 y Kickboxing. Pacto con la muerte.

Aquí con un reparto poco conocido y con escasos efectos especiales se las ingenia para arrancar uno que otro susto en los espectadores.

Lullaby o Siembamba resulta pues una exótica cinta de horror que solamente será del agrado de los fans del género o de quienes aprecien las cinematografías exóticas.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon