Diputados de Morena violan la ley y desobedecen a AMLO: Julio Valera

Julio Valera Piedras asegura que los diputados de Morena pretenden usar 750 millones de pesos para beneficio político.
  • Julio Valera Piedras afirma que los diputados de Morena están contraviniendo las indicaciones del presidente López Obrador.

 

Julio Valera Piedras, diputado local y secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que los diputados que integran el Congreso del Estado de Hidalgo no están facultados para hacer bolsas de dinero en beneficio de determinado grupo legislativo, sino que los legisladores tienen un trabajo específico, y nada tiene que ver con acomodar los recursos a conveniencia.

Lo anterior luego de que se creara controversia por el destino de 750 millones de pesos que supuestamente apartaron los legisladores de Morena, por lo cual Valera Piedras argumentó que la ley dice que a los diputados no les compete destinar recursos a su libre arbitrio ni comprometer dinero para algún presidente municipal.

“La función de los diputados es legislar, aprobar leyes, citar a comparecer, evaluar, aprobar un presupuesto, pero bajo ningún esquema estar aprobando bolsas para uso personal o para el arbitrio propio”, dijo.

El legislador agregó que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha afirmado que están prohibidas las bolsas, por lo cual los diputados de Regeneración Nacional están contraviniendo dicha indicación.

“Están peleando un uso de 750 millones de pesos, que están distribuidos entre 20 de 30 diputados, para distribuirlos entre los proyectos y municipios que ellos consideren”, apuntó.

Julio Valera consideró vergonzoso que en el Congreso estatal se estén peleando por un recurso que no tiene que ver con lo que la ley les mandata. “Nadie puede condicionar el presupuesto a cambio de bolsas; lo dijo el presidente”. Detalló que es un grupo dentro de Morena el que no está respondiendo a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador.

 

CRESTOMATÍA



ARCHIVADO EN:
, , , , ,