Con inauguración de ventanilla, Omar Fayad concluye gira en EU

La apertura del espacio, único en su tipo del gobierno federal, fue en el consulado de Orlando, en Florida.

Esta tarde, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, concluyó su gira de trabajo de cuatro días en los que buscó una vinculación con el gobierno y organizaciones de Florida, Estados Unidos (EU), en pro de connacionales; muestra de ello fue la inauguración de un espacio para expedir diversos documentos personales.

Tal recinto fue denominado Ventanilla de Atención Integral a Pueblos Originarios e Indígenas de México en el Exterior (VAIPOIME) y se ubicará en el consulado de Orlando, misma a la que describió como la primera en su tipo que abre el gobierno federal con atención especial en lenguas maternas como hñähñu y otomí.

Los interesados podrán tramitar actas de nacimiento, pasaportes o credenciales para votar, así como acceso a educación, inclusión financiera y salud, esto último en hospitales, clínicas y video consultas e incluirá perspectiva de género como campañas de papanicolaou, mastografías y ultrasonidos pélvicos.

La ventanilla estará encabezada por la Federación de Hidalguenses en Florida (Fedhifflorida), organización que preside Juan Baxcajay, y fue concretada gracias a un esfuerzo conjunto que incluyó también el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

 

Agradece el apoyo brindado

Por otra parte, mediante un hilo en su Twitter personal Fayad Meneses agradeció el apoyo y disponibilidad otorgada al gobierno que preside durante los cuatro días que tuvo de jornada, en especial al canciller Marcelo Ebrard Casaubón y al embajador Esteban Moctezuma Barragán.

Así como a Luis Gutiérrez Reyes, titular del IME_SRE; Juan Sabines Guerrero, del consulado en Orlando, y a Ximena Escobedo, directora general de coordinación política en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Destacó que gracias a la gira que denominó “Salud, ciencia y migración” se consolidó una alianza con la cancillería para desarrollar acciones de atención y vinculación con comunidades mexicanas en el exterior; donde reconoció al presidente de México la coordinación intergubernamental.

“Tengan presente que estos días de trabajo traerán como resultado mayores beneficios para Hidalgo. Los lazos de amistad de México con EU cuentan con una larga historia, la cual hoy compartimos con nuestro estado”.

En ese sentido, asentó que hubo un fortalecimiento que significó saltos exponenciales en el liderazgo y presencia internacional de Hidalgo en la ciencia, tecnología e innovación mediante lo que describió como cooperación y diplomacia científica. “¡En #Hidalgo reconocemos al conocimiento como la divisa más valiosa del mundo!”.

Por último, en su red social posteó una imagen posterior a sus eventos en la que añadió que visitó la taquería Estrella donde pudo elegir platillos como barbacoa, tamales y tacos de cabeza “¡como en casa!”, resaltó, a la par de reconocer a la propietaria por llevar con éxito la gastronomía estatal a EU.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon