Con módulo de pruebas, Pachuca ha detectado 525 contagios por covid

El módulo de pruebas, implementado desde el 25 de febrero, ha efectuado 105 visitas donde ha aplicado 4 mil 615 análisis rápidos de antígenos.

Con ayuda del módulo de pruebas rápidas del coronavirus (covid-19), en Pachuca han sido detectados 525 contagios en cinco meses, informó el edil capitalino, Sergio Baños Rubio.

Mediante una transmisión en vivo desde Casa Rule donde hoy estará el contingente de 9 a 14 horas, añadió que el esquema fue implementado desde 25 de febrero y ha efectuado 105 visitas a colonias y puntos del municipio.

Como resultado de lo anterior, fueron aplicados 4 mil 615 análisis rápidos de antígenos y en ese sentido pidió a la población que si presenta síntomas acuda a efectuarse la prueba, tales afecciones, añadió, son: dolor de cuerpo, al comer y en articulaciones, así como fiebre, congestión nasal y pérdida de olfato y gusto.

Seguimos trabajando por ustedes, no bajen la guardia”, expresó en la transmisión, al decir que en el cuidado además entran las medidas de bioseguridad en una acción de corresponsabilidad social, es decir, no salir si hay contagio o mantener sana distancia.

Por último, el alcalde expresó que seguirá trabajando intensamente para cuidar la salud de las familias, pero también llamó a evitar salir ante la llamada ola covid, de la cual dijo la variante Delta del patógeno es la que más ha causado estragos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,