Explosión de ducto de Pemex deja un trabajador muerto en Epazoyucan

En el control final del siniestro fue localizado sin vida un trabajador de PEMEX, encargado de operar una retroexcavadora con la que se realizaban tareas de compostura en la línea de trasiego de hidrocarburos, y que fue alcanzado por el fuego.

Un error en maniobras de reparación sobre un ducto de traslado de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la localidad de Xolostitla, municipio de Epazoyucan, provocó un estallido que tuvo como consecuencia la muerte de un trabajador.

El primer reporte a las autoridades se emitió al C5i Hidalgo a través de una llamada de emergencias alrededor de las 19:30 horas de este miércoles. Desde distintos municipios se alcanzaba a observar la columna de llamas y humo.

Al sitio acudieron, bajo una fuerte movilización, unidades y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Pemex, Seguridad Pública de Hidalgo, Protección Civil Estatal y CAASIM, para atender el incidente y realizar un cerco para garantizar la seguridad en la zona.

En el control final del siniestro fue localizado un trabajador de PEMEX, sin vida, encargado de operar una retroexcavadora con la que se realizaban tareas de compostura en la línea de trasiego de hidrocarburos, y que fue alcanzado por el fuego.

De manera simultánea, un segundo hecho fue reportado en el municipio de Acatlán, y que llamó la atención de la población. El Gobierno de Hidalgo aclaró que se trató de un incendio de tule en la laguna de Zupitlán, “sin relación con ductos o hidrocarburos”, y fue atendido por personal de Policía, Bomberos y Protección Civil.

l siniestro.