Con proyecto de movilidad, buscan resolver embotellamientos en Pachuca

Jorge Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública, anunció que a través de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, se hará una licitación para que una empresa especializada realice dicho proyecto.

En respuesta al crecimiento acelerado en la ciudad de Pachuca y a la mala planeación de infraestructura, el Gobierno de Hidalgo prepara un proyecto de movilidad con el que busca darle una solución a una de las situaciones que aquejan a los ciudadanos.

Jorge Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública, anunció que a través de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible se hará una licitación para que una empresa especializada realice dicho proyecto.

Añadió que en esta iniciativa no sólo se incluirá el Puente Atirantado, sino que también se hará una propuesta que abarque entre 5 y 10 kilómetros de radio para conocer los puntos de desfogue que se encuentren.

Tenemos que encontrar salidas alternas que nos permitan disminuir el cuello de botella que se hace al llegar a la Glorieta 24 horas, en este proyecto también se planea darle solución al problema en la salida a Ciudad de México. Debemos utilizar estas vías alternas a través de distribuidores que permitan mejorar el flujo y evitar que se concentre en un punto”, detalló.

Informó que ya se cuenta con el presupuesto proyectado para realizar este estudio, y será en los próximos meses cuando se lleve a cabo. Reiteró el compromiso por parte del jefe del Ejecutivo, Julio Menchaca Salazar, de seguir trabajando en obras planeadas y que sean de beneficio para la población.