Concluye en el Citnova el Campamento Científico virtual para niñas y niños

A través de videos difundidos en las redes sociales, se abordaron temáticas como la inteligencia artificial, química, ingeniería aeroespacial, autoestima y bullying por medio de obras de teatro, experimentos, clases en línea, ejercicios y charlas.

Este viernes concluyó la tercera edición del Campamento Científico, organizado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), y que por motivo de la pandemia de covid-19 se tuvo que realizar de manera virtual, en donde niñas y niños hidalguenses pudieron a cercarse a los diferentes temas relacionados con las distintas áreas del conocimiento. 

De acuerdo con el Citnova, este tipo de curso tuvo la finalidad de que la niñez hidalguense se apropie del quehacer científico, esto con el propósito de que permee el interés dentro de los principales temas científicos, competencias o capacidades de índole tecnológico, y aunado a ello las diferentes ramas del conocimiento. 

Se abundó que este curso tuvo lugar del 19 hasta este viernes 23 de julio a través de las redes sociales del Citnova como Facebook y YouTube, coincidiendo en la primera semana del periodo vacacional de las y los estudiantes del nivel educativo básico, y en donde las actividades estuvieron enfocadas para aprender en un ambiente de diversión, de experimentación y de interés de descubrir nuevos conceptos. 

Dentro de las principales actividades desarrolladas por el Citnova para las niñas y niños se difundieron obras de teatro científico, experimentos, clases en línea, ejercicios y charlas, además se hizo la invitación a la niñez para que compartan estos contenidos a más niñas y niños. 

Así mismo, se detalló que las principales temáticas que se tocaron dentro del Campamento Científico Virtual fue sobre la inteligencia artificial, química, ingeniería aeroespacial, el cuidado del agua, autoestima y bullying, mismas que fueron atendidas por más de tres mil 826 personas según las propias estadísticas del Citnova. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,