En Hidalgo, 1,298 contagios y 40 muertes por covid-19 en una semana

El martes, jueves y viernes superaron la barrera de los 200 contagios en 24 horas: 217, 285 y 239, respectivamente.

Hidalgo sigue mostrando un ascenso en la curva epidémica del coronavirus (Covid-19), pues en una semana se sumaron mil 298 contagios y 40 muertes al global de 42 mil 244 y 6 mil 250, respectivamente, de acuerdo con un recuento de las cifras que ofrece la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Respecto a las transmisiones, el martes, jueves y viernes superaron la barrera de las 200 en 24 horas: 217, 285 y 239, por separado; luego siguió el miércoles, con 190; sábado, 172; domingo, 103; así como el lunes con 92.

Del lado contrario, el sábado, domingo y lunes el registro fue estable con tres decesos cada uno, aunque el martes fue la subida máxima con 11, el día siguiente bajó a ocho, jueves siete y ayer decreció a solo cinco. La semana pasada, el acumulado fue de 804 y 17 casos, respectivamente.

Por su parte, el documento técnico que elabora la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) añadió que hasta ayer también iban 41 mil 229 casos descartados, pero 7 mil 331 sospechosos, además de 32 mil 662 personas recuperadas de la enfermedad.

Finalmente, dio cuenta que la capacidad hospitalaria respecto a camas generales es del 34 por ciento y del 26 para las que disponen de soporte mecánico de respiración, es decir, para pacientes con la expresión más grave del patógeno.

 

Hay ocho hospitales en rojo; cuatro saturados

 

Por otra parte, el Sistema de Información de la Red IRAG (infecciones respiratorias agudas graves) precisó este día que ocho centros clínicos dedicados a la atención del covid-19 figuran en nivel rojo, de los cuales cuatro presentan saturación.

Los generales de Apan y Tulancingo, que opera la SSH; así como el general 33 de Tizayuca y el hospital general de zona de medicina familiar (HGZMF) cinco en Tula de Allende, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ocho por ciento abajo está el HGZM uno de Pachuca (IMSS); mientras que al 83 aparecen dos complejos en Ixmiquilpan, pero uno de la SSH y el otro del régimen IMSS-Bienestar; aún en máxima alerta permanece el hospital de respuesta inmediata de la capital estatal, conocido como inflable (SSH): 77.

En amarillo solo figuran dos nosocomios: HGZMF ocho de Ciudad Sahagún (IMSS) y la extensión de Actopan (SSH) a 65 y 60 puntos porcentuales; el resto de centros de la red estatal permanece en verde, de los cuales solo uno está cercano a la mitad de su capacidad: el general de Pachuca (SSH) al 48; del lado contrario la extensión de Huejutla reporta solo 9 por ciento de uso.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon