Condonará Pachuca multas a infractores de tránsito

El beneficio no aplicará en pruebas de alcoholímetro ni estacionamiento indebido.

Producto de una iniciativa del regidor Ricardo Islas Salinas, el ayuntamiento de Pachuca autorizó un descuento en el pago de multas, recargos y actualizaciones a infracciones cometidas bajo el nuevo reglamento de tránsito y vialidad.

Dicho beneficio será al 50 por ciento y podrá accederse a él desde este y el siguiente mes a quienes hayan cometido dichas faltas desde 2020 y años anteriores, se explicó en la 22 sesión ordinaria del cabildo capitalino.

Al respecto, el promovente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó que deriva del programa Tu municipio de la mano contigo y busca dar un beneficio económico a la población ante la crisis por el coronavirus (Covid-19).

Ya que recordó que si bien las multas son consideradas como aprovechamiento de recurso que se quedan los municipios asentó la situación actual; no obstante, apuntó que el beneficio no aplicará en pruebas de alcoholímetro ni estacionamiento indebido.

 

A comisiones, descuento a comerciantes

Por otra parte, aunque en la misma sesión, los munícipes acordaron turnar a comisiones otra propuesta de Islas Salinas en lugar de discutirla en el pleno, hecho que lamentó el munícipe morenista al decir que el programa de descuento a comerciantes ambulantes es necesario.

De la misma manera, algunos de sus homólogos expresaron que ya habían sido desarrollados dos esquemas de rebaja a dicho sector con el 70 y 50 por ciento, respectivamente, y producto de ello había una regularización casi completa y no se vislumbraba otra implementación más.

Asimismo, acotaron que la canalización a los órganos de cabildo de hacienda y comercio y abasto no significaba desechar el documento, sino que debe analizarse para determinar su viabilidad una vez más.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon