Para cumplir, Pachuca necesitaría 300 millones de pesos más: Sergio Baños

Si se quiere dar buenas prestaciones de salud, mantenimiento a infraestructura u otras acciones.

Si se quiere dar buenas prestaciones de salud, mantenimiento a infraestructura u otras acciones se necesita una mayor suficiencia presupuestaria para cumplir con los servicios del ayuntamiento, consideró el edil de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

En un evento en el marco del arranque del nuevo sistema de justicia laboral, el alcalde estimó que para lo anterior mínimo necesitaría 300 millones de pesos más para el presupuesto 2022.

Y es que, para Effetá, explicó que al ayuntamiento solo le dejaron 950 millones de pesos, pero de ellos más de 600 millones los destinan al sindicato de trabajadores y sus prestaciones.

“Con 350 millones (de pesos) no voy a cumplir con todas las necesidades que se tienen en el municipio”, expresó el edil, al apuntar que ha tratado el tema de aumentos ante gestores como el Congreso local.

 

Presupuesto no lo hice yo, acota

Respecto a la problemática para poder solventar algunos temas, Baños Rubio contrastó que el presupuesto no lo hizo él sino el Concejo Interino que presidió Tania Meza Escorza, quien, dijo, dejó rubros como el de la basura con solo 20 millones de pesos cuando se necesitaba más.

Asimismo, recordó que el ayuntamiento siempre ha tenido una media en ingresos propios de 360 millones de pesos, sin embargo, asentó que le “echan los kilos” para tener una mayor suficiencia presupuestal propia y aseguró que para este año saldrán con mayores captaciones.

 

Pidió a empresa recolectora de basura ayude a subsanar tema

Por otra parte y al ser cuestionado sobre el tema de la acumulación de basura ante la falta del servicio de recolección, el Ejecutivo local asentó que ponen orden en el tema; aunque reiteró que se trata de una cuestión presupuestal, ante lo cual, expuso que ya sostuvo pláticas con la empresa encargada para que ayude.

“Se da la suficiencia presupuestal para pagar lo que se debe de meses por cerrar; aunque no solo es en ese rubro, sino que son situaciones que hoy estamos poniendo orden porque desgraciadamente no tenemos una situación económica muy buena”, expresó tras asistir a dicho evento.

No obstante, al inquirirle la cifra de adeudo a la firma, reviró que no contaba con el dato a la mano y en cambio aseguró que subsanan con detenimiento la problemática para tener lo que consideró un vital servicio de recolección de basura; en ese sentido, compartió que sí buscará algún respaldo del cabildo para poder erradicar la acumulación de basura.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon