Conductor de Porsche inicia queja en derechos humanos de Hidalgo

P.R. consideró abuso de autoridad tras ser detenido el domingo tras una persecución.

Luego de participar en una persecución policiaca por calles de Pachuca el domingo, el conductor del Porsche, E.P.R., inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ante lo que consideró abuso de autoridad.

De acuerdo con el expediente CDHEH-VG-0975-21, el procedimiento inició por comparecencia, es decir, fueron los quejosos los interesados y no de oficio; en él, se aduce como autoridad involucrada a policías estatales.

Mientras que señala como hechos violatorios los derechos a no ser sujeto a detención arbitraria, legalidad y seguridad personal, así como legalidad y seguridad jurídica. Aunque no se precisa más debido a la pesquisa.

 

SUBTÍTULO H2

Aclara SSPH, sí hubo violencia

Tras lo sucedido la tarde del domingo al sur de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) externó que al ser intervenidos para verificar su situación los tripulantes se mostraron agresivos y renuentes al procedimiento, pero ante ello realizó el manejo y control de la situación para evitar mayores confrontaciones.

De acuerdo con la narrativa que precisó, agentes en campo sobre el bulevar Colosio detectaron un auto deportivo sin placas de circulación y a exceso de velocidad sobre la colonia El Chacón.

Ante ello, instruyeron a los ocupantes se detuvieran pero en cambio estos aceleraron más y comenzó una persecución automotriz sobre distintos bulevares: Río de las Avenidas, Antigua Carretera a La Paz y Nuevo Hidalgo hasta el fraccionamiento Geovillas donde se le cerró el paso.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon