Confirma SEP, Hidalgo regresará a clases hasta el próximo ciclo

Mientras que otras 15 entidades ya regresaron o regresarán voluntariamente a las aulas.

Ayer, en la conferencia presidencial matutina, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 12 estados regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo 2021-2022, entre ellos, Hidalgo.

Además de la entidad, preferirán volver hasta dicho periodo Baja California Sur, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, pese a que las últimas seis están en semáforo epidemiológico verde.

Pero de forma contraria, la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, precisó que desde el lunes otras 15 ya regresaron o regresarán voluntariamente a las aulas, a través de la modalidad mixta y de manera escalonada, tras más de un año de actividades en línea: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Campeche, donde fue puesta una pausa ya que la entidad se encuentra en amarillo.

Lo anterior significa 24 mil 406 planteles abiertos en 730 municipios, de los cuales 21 mil 187 son de nivel básico, 2 mil 609 bachillerato y 620 superior, que albergarán en conjunto a 259 mil 722 trabajadores y un millón 631 mil 235 alumnos.

Además, otros cuatro estados brindan asesorías pedagógicas y socio-emocionales en centros comunitarios de aprendizaje: Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas; mientras que Durango estaba pendiente por confirmar su acción a emprender.

 

Descarta imposiciones

Finalmente, ante dudas y preocupaciones de paterfamilias y tutores por el regreso, la SEP descartó que haya imposiciones y aclaró que será voluntario y de forma escalonada, además que no se pondrá en riesgo la integridad de la comunidad académica.

Así como que la reactivación se basa en el semáforo de cada región y explicó que serán atendidas las sugerencias de la Secretaría de Salud federal (Ssa) además de consultar a los miembros de cada plantel para dicha decisión.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon