Confirman que ni Fuerza por México ni Redes Sociales Progresistas podrán participar en extraordinarias

El Partido Encuentro Solidario informó anteriormente que no participaría en ningún proceso, sin que diera más detalles sobre su motivo.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) confirmó que los partidos nacionales de reciente creación no podrán participar en las elecciones extraordinarias en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, por lo que además modificó los montos de financiamiento público para las fracciones y los relativos a dicho proceso.

Durante la primera sesión extraordinaria de abril, el órgano explicó que el 23 de marzo recibió el oficio INE-TJ/1670/2021, firmado por la directora de normatividad y consulta del Instituto Nacional Electoral (INE), para que este estuviera en el entendimiento jurídico de que los cuadros políticos con nuevo registro no pueden ser parte del llamado a urnas del 6 de junio debido a que no estaba contemplado originalmente.

En ese sentido, destaca que Redes Sociales Progresistas recibió su inscripción el 14 de octubre de 2020, mientras que a Fuerza por México le dieron su papeleo formal el 19 del mismo mes, por lo que estarán imposibilitados para hacer proselitismo.

No obstante, el Partido Encuentro Solidario (PES) informó que no participaría en ningún proceso: diputaciones locales, federales y extraordinarias; aunque no dio más detalles sobre su motivo.

Ante ello, el IEEH decidió acatar lo dicho por su homólogo nacional y aprobó la modificación al acuerdo por el cual fue determinado el financiamiento público para campaña y la ampliación de presupuesto para las extraordinarias.

Con ello, fue instruido a las direcciones de prerrogativas y partidos, así como a la de administración para que realicen las acciones necearías para garantizar la oportuna gestión del financiamiento.

Finalmente, fue instruido notificar a las dirigencias estatales de Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas  y Fuerza por México sobre dicha determinación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon