Educación, eje del gobierno de Omar Fayad

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, aseguró que su administración le apuesta a la educación por ser una herramienta de inclusión social, de avance tecnológico y científico, de desarrollo personal y de oportunidades laborales. Así lo expresó durante la entrega de infraestructura educativa del Instituto Tecnológico Superior de Occidente del Estado de Hidalgo (Itsoeh).

Detalló que las siete obras que inauguró tuvieron una inversión superior a los 50 millones de pesos, monto que se compone de recursos federales y estatales, “ejemplo de la buena coordinación” entre el Gobierno de México y el gobierno de Hidalgo para beneficio del pueblo.

El mandatario estatal recordó que la competitividad del Itsoeh es del 90 por ciento de sus programas acreditados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), “lo que convierte a Hidalgo en el centro de educación superior con más solicitudes de patentes en México ante el Instinto Mexicano de la Propiedad Intelectual”.

En su oportunidad, Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública, manifestó que en esta administración las políticas públicas educativas tienen como objetivo una formación integral para que se conviertan en agentes de la transformación social y personal, como es el caso del fortalecimiento de la infraestructura educativa que hoy beneficia directamente a 2 mil 600 estudiantes que cursan 8 diferentes carreras, atendidos por 246 docentes. 

Por su parte, el director general del Instituto Hidalguense para la Infraestructura Física Educativa (Inhife), Enrique Azpeitia Medina, explicó que el trabajo conjunto entre instancias busca mejorar la vida de los estudiantes, es por ello que se entregaron 50 millones 280 mil 451.27 pesos con la única finalidad de alcanzar una educación de mejor calidad para los estudiantes y sus familias de esta región.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,