Conflicto magisterial en Hidalgo durará varios días: Segob

La resolución para el pago de prestaciones que reclama la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, razón por la que hizo paro, trabajó bajo protesta y hoy se movilizó, aún demorará algunos días debido a que se continúa con la gestión financiera, informó el gobierno federal.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, manifestó que se ha estado atendiendo el conflicto y por ello fue establecido contacto con el gobernador Omar Fayad Meneses, quien solicitó recursos extraordinarios a través de un mecanismo.

Sin embargo, el funcionario apuntó que la petición sigue en revisión en las áreas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y se analizan los capítulos de prestaciones para ver la posibilidad de modificar el convenio y puedan recibirse los recursos que demanda el gremio.

Tras reiterar que los recursos serán extraordinarios, asentó que sí se atendieron otras obligaciones, pues la administración mexicana depositó en tiempo y forma la parte que le correspondía según convenios y el estado también apartó su parte; adicionalmente, recordó que el año pasado se apoyó con 246 millones de pesos extraordinarios.

Ahoga SNTE a Hidalgo; hace nueve bloqueos

En cuanto a la megamovilización que convocó la sección 15 del SNTE en Hidalgo en el marco de la visita que hizo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador a Zapotlán, desde la mañana fueron vistas algunas concentraciones y fueron realizados nueve bloqueos en las carreteras: Pachuca-Actopan, México-Pachuca, Ciudad Sahagún-Pachuca, Pachuca-Tulancingo, Tulancingo-Pachuca y Tula-Actopan; así como los bulevares Felipe Ángeles en dos puntos y en Las Torres.

Se estimaba que los manifestantes se trasladarían a un estadio o a la SNTE, pero hasta el cierre de esta nota no se tenía mayor información.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon