En elecciones, AMLO llama a no usar dinero público ni intervención de autoridades

El mandatario añadió que la población ahora está más despierta y asentó que las “cosas ya no son iguales”.

En el marco de los preparativos para las elecciones del 5 de junio en Hidalgo y otros estados más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró en primer momento que debe haber confianza en la ciudadanía y en los procesos electorales, pues asentó que las “cosas ya no son iguales”.

En su conferencia de prensa matutina que esta vez brindó desde Zapotlán previo a hacer una gira en la entidad, el mandatario añadió que la población ahora está más despierta y vigilante; además, pidió que se haga un compromiso con las autoridades para que no interrumpan en el llamado a urnas.

Pero fue más allá y asentó que tampoco deberá haber uso de recursos públicos para favorecer a candidatos; en ese sentido, expresó que las personas ya saben que quien reparte una despensa llegará a robar al gobierno y hasta recordó que antes cuando ya se tenía el poder se corría a las personas y se decía que ya se les dio.

“El que compra votos es un corruptazo… Entregan frijol con gorgojo; entregaban bicicletas, carne, materiales de construcción por la necesidad de la gente”, volvió a reiterar López Obrador, al expresar que habrá un respeto a la voluntad del electorado y sobre los partidos asentó que son aparte.

Más adelante en su intervención y sobre el mismo tema electivo, exhibió un fragmento de uno de sus libros en el que habló sobre que no había democracia en México hasta que la garantizó Francisco I. Madero, a quien le reafirmó su admiración; además, dijo que no habrá reelección y para ello deberán trabajarse 16 horas diarias.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon