Congreso de Hidalgo llama al orden al contralor de Mixquiahuala

La diputada del PESH señaló que hay acusaciones sobre el contralor municipal que ya llegaron al Ministerio Público.

 Congreso de Hidalgo aprobó un acuerdo económico mediante el cual exhortó al ayuntamiento de Mixquiahuala y contralor municipal para que este último se conduzca con legalidad, eficiencia  y profesionalismo ante diversas acusaciones que pesan sobre él.

En tribuna, el representante de la primera comisión permanente de Transparencia y Anticorrupción, Viridiana Jajaira Aceves Calva, explicó que lo anterior derivó de un planteamiento anterior que le fue turnado al órgano y que exponía casos que incluso ya llegaron al Ministerio Público (MP).

Además, al explicar que el deber del contralor es prevenir faltas administrativas, vigilar el cumplimiento de las obligaciones de funcionarios, entre otras atribuciones, contrastó que ello no ocurrió en siete hechos, aunque no explicó su gravedad.

Por lo que reiteró la urgencia de que se llame al servidor titular: Miguel Ángel Avecías Cornejo a que se apegue a la legalidad, salvaguarde la ley y siga los procedimientos contra personal que así lo merezca.

El exhorto fue ratificado en el pleno de la Cámara con 26 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, por lo que fue instruido a la secretaría general le dé cumplimiento.

 

Aún pendiente exhorto a oficial mayor

Por otra parte, aún no ha sido discutido en el Legislativo estatal un llamamiento al mismo municipio, pero esta vez a su oficial mayor: Martín Ortiz Escamilla, de quien versan acusaciones por hostigamiento sexual, fue precisado en la 196 sesión la diputada independiente y el perteneciente al Partido del Trabajo (PT) Areli Rubí Miranda y Miguel Ángel Peña, respectivamente.

Añadieron que quien debe cuidar se cumplan las normas y garantizar el bien en la administración vulnera a una funcionaria e incluso le efectúa promesas salariales u otras para obtener algo a cambio de ella.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon