Sigue diálogo policía estatal-gobierno; ante desacuerdo amenazan con bloqueos

Los policías estatales inconformes ingresaron a la sede del Ejecutivo desde las 11:40 horas.

Luego de más de dos horas de diálogo, sigue la discusión de propuestas y peticiones por parte de policías estatales en Palacio de Gobierno en Pachuca, luego que acusaran que supuestamente se suspendieron las mesas de trabajo desde junio.

 

Fuentes al interior de la reunión precisaron que hay resistencia a las demandas, ya que solo se ofrece sean para algunos elementos y los inconformes piden sean universales.

 

Además, tratan el asunto de las represalias, donde externaron que si bien no hubo despidos “se cargó” de trabajo a algunos compañeros o incluso hasta los canalizaron a otros municipios.

 

Ante lo anterior, otros oficiales apostados afuera del recinto externaron que de no llegar a un acuerdo favorable repetirían el bloqueo del 4 de junio en la capital estatal, para lo cual adelantó participarían 400 efectivos.

 

Mismos que, dijo, arribarían a las inmediaciones de plaza Juárez provenientes de diversas partes del estado como Ixmiquilpan, Tulancingo, entre otras; aunque señaló que estarían en calidad de francos, es decir, en descanso.

 

Sin embargo, no adelantó los puntos a cercar pero dijo que estos serán las principales vialidades de Pachuca, no obstante, acotó que será en función de la reunión, en la cual participa el secretario y subsecretario de Gobernación, Simón Vargas Aguilar y Juan Luis Lomelí Placencia, respectivamente.

 

Además del diputado y miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon