Continúan en Actopan las jornadas médicas gratuitas

Por instrucciones de la alcaldesa Tatiana Ángeles, las jornadas médicas gratuitas continuarán por lo que resta del año, pensando, especialmente, en los paisanos que regresan por las fiestas decembrinas.

La presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, aseguró que dar atención a la salud de los actopenses es uno de los objetivos principales de su gobierno, por lo que durante el mes de diciembre continuarán las jornadas médicas gratuitas.

Estas jornadas, que ya han atendido más de 400 pacientes, cuentan con consulta médica general, valoración en terapia física, nutrición, toma de signos vitales y glucosa, además de dar orientación a la población con padecimientos crónico-degenerativos y brindar medicamentos del cuadro básico de salud sin costo.

Jared Dagoberto Camargo Sánchez, director del Sistema Bienestar municipal, informó que, por instrucciones de Ángeles Moreno, las actividades en materia de salud seguirán por lo que resta del año en espera de la llegada de “nuestros paisanos”.

Finalmente, se informó que durante este año, el gobierno de Actopan ha logrado grandes mejoras con la implementación del Sistema Municipal de Salud, lo cual incluye la reapertura y habilitación de casas de salud, unidad médica móvil, campañas y jornadas de salud en las diferentes colonias y comunidades de Actopan, detectando a tiempo enfermedades como diabetes e hipertensión.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , ,