Continúan las aventuras de Anna y Elsa

En Frozen 2, Anna descubre el origen del hechizo y la verdadera historia de sus padres.

El estreno infantil más esperado de la temporada es una cinta de la casa Disney, Frozen 2, de Jennifer Lee y Chris Buck.

La primera parte de Frozen, realizada hace seis años, convirtió a Lee en la primera mujer en dirigir una cinta de la casa Disney y, también, en la primera en recaudar más de mil millones de dólares.

La cinta original está basada en un cuento clásico de Hans Christian Andersen, en tanto que la secuela es la historia de la propia directora, que se antoja algo gratuita, buscando solamente aprovechar a sus populares personajes.

La reina Anna (Kristen Bell, en la versión en inglés) comienza a escuchar una voz en el bosque encantado; decide ir a investigar, acompañada su hermana Elsa (Idina Menze), Olaf (Josh Gad), Kristoff (Jonathan Groff) y Sven. Ahí, descubrirá el origen del hechizo que separa a los dos reinos y la verdadera historia de sus padres. Anna deberá arriesgar su vida para revertir el embrujo.

El asunto ha sido aderezado con siete canciones de Christophe Beck y algunos divertidos gags del hombre de nieve; sin embargo, se antoja una secuela gratuita, realizada con los ojos puestos en la taquilla.

Frozen 2 resulta, pues, un filme para los pequeñines, quienes seguramente comprarán los personajes de la cinta o sus canciones; sin embargo, pese al gran éxito en taquilla, hay que resaltar que la primera parte es mucho mejor.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon