Contrataciones bomba

En la temporada que comenzará pronto, Bartolo Colón jugará para los Acereros; Yasiel Puig, con el Águila de Veracruz.

Hace dos años, los Acereros de Monclova anunciaron una contratación bomba, la de Chris Carter, que los catapultaría al primer campeonato de su historia.

Carter, quien resultó campeón de jonrones y producidas, tenía el plus de que jugaba como mexicano, pues su abuelita lo era.

Los Acereros también provocaron gran expectación con la contratación del bombero ligamayorista, Francisco Rodríguez, pero resultó un cartucho quemado que se lesionó y fue dado de baja.

Para la temporada que va a comenzar el 20 de mayo, ya se han anunciado varias contrataciones bomba:

El veterano lanzador Bartolo Colón buscará un regreso a la Gran Carpa, con los campeones Acereros. Se trata de uno de los casos en los que un lanzador tiene muchos recursos y no depende solamente de su velocidad.

Yasiel Puig, el pelotero de 30 años que pegó 132 cuadrangulares con los Dodgers y los Rojos de Cincinnati, jugará con el Águila de Veracruz. Es un pelotero bastante completo, pero famoso por ser problemático. Las Grandes Ligas le cerraron la puerta, porque en estos momentos enfrenta una investigación por violencia doméstica. Nos hizo recordar a otro ligamayorista que terminó en la Liga Mexicana a fines de los 70, Willie Mays Aikens, quien detenta el más alto porcentaje de bateo de una temporada, con .454.

Habrá que ver si estas supuestas contrataciones bomba no resultan meros petardos.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon