Cooperación Hidalgo-Japón salva a 26 hidalguenses con covid

26 pacientes graves recuperaron su salud gracias al tratamiento con células madre mesenquimales y exosomas desarrollado en conjunto con científicos japoneses.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que 26 pacientes graves con covid-19 recuperaron su salud como resultado de los estudios clínicos en fase II de las células madre mesenquimales y exosomas, desarrollados de manera conjunta con especialistas de Japón.

A través de sus redes sociales, el mandatario hidalguense recordó que el 13 de junio comenzó una colaboración de su administración con la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus (IACT4C), representada por el doctor Tetsuya Fujimori y los investigadores mexicanos Alex Ortiz y Sergio Alba.

 

HIDALGO BUSCARÁ APROBACIÓN DE TRATAMIENTO

Gracias a estos resultados, adelantó que el Gobierno de Hidalgo buscará la aprobación de este tratamiento revolucionario para el coronavirus, así como la autorización para la implementación y funcionamiento de un centro de procesamiento de células madre que contará con la más avanzada tecnología llamada “Prometheus”.

Fayad Meneses aseguró que esto representa “un haz de luz de esperanza” para pacientes en estado grave y que incluso pueden encontrarse intubados, por lo que continuará apoyando la investigación conjunta con Japón para seguir salvando vidas no sólo en México, sino en otros países.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon