28 de julio: Prometheus, aportación de Hidalgo al mundo

En Hidalgo se ha trabajado arduamente para vencer al coronavirus mediante esfuerzos encabezados por Omar Fayad, quien buscó alianzas con científicos de Japón. El resultado parece muy alentador.

El estado de Hidalgo está en posibilidades de dar al mundo una esperanza de cura para el covid-19 mediante un tratamiento con células madre mesenquimales y exosomas dirigido por hombres de ciencia de Hidalgo y Japón. Los estudios clínicos en fase dos fueron concluidos con éxito y salvaron a 26 de 30 pacientes graves de coronavirus que fueron tratados con esta metodología biotecnológica.

El nombre del tratamiento es PROMETHEUS, como el titán de la mitología griega, benefactor de la raza humana, a la que entregó el fuego y por lo que Zeus lo castigó.

El gobernador Omar Fayad a nombre de Hidalgo y científicos japoneses iniciaron este trabajo a mediados de junio, tras una conversación en la que también estuvieron presentes José Luis Romo y Alejandro Efraín Benítez.

En la presentación de los avances de PROMETHEUS, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el doctor Tetsuya Fujimori, representante de la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus, del ingeniero Sergio Alba y del doctor Alex Ortiz.

Se informó que ahora se busca la autorización para este tratamiento revolucionario y para el funcionamiento de un centro de procesamiento de células madre mesenquimales. El tratamiento se suministra vía intravenosa.

Es, sin duda, una noticia mayor por todo lo que puede significar no sólo para Hidalgo o México, sino para la humanidad, que tiene más de 16 millones de contagiados y cerca de 700 mil fallecidos por covid-19; y en México son más de 395 mil contagiados y cerca de 40 mil los que han perdido la vida.

Es una noticia de esperanza y una luz en esta larga noche. Bien por el gobernador, que buscó esta alianza para encontrarle una puerta de salida al problema y la constatación de que la ciencia y la tecnología son una muy buena apuesta, que para eso nos dio inteligencia el creador.

CIERRA LIVERPOOL… Esta tienda cerró sus puertas dejando en la incertidumbre a los empleados. La situación no es fácil, no sólo para los pequeños comercios, barre con todos.

PEQUEÑOS COMERCIOS… Los comercios de Pachuca tendrán que cerrar porque los contagios no bajan. Inspectores de Comercio del ayuntamiento y autoridades de la Comisión contra Riesgos Sanitarios recorrieron las tiendas para informar que dada la situación, tienen que cerrar.

¿IRRESPONSABILIDAD?… Hay personas que señalan que los contagios se dan en el transporte público y dicen que el Hoy no Circula es negocio nada más. Lo que parece cierto es que mientras se busquen pretextos para salir de esta bronca culpando al de enfrente, no lo vamos a lograr. Sólo es cuestión de que cada quien cumpla con su parte y no andar buscando culpables para no cumplir con las obligaciones.

BAJAN… Los números de ayer son alentadores, porque se reporta una baja en los fallecimientos y contagiados.

 

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del lunes 27 de julio:

EN HIDALGO: 984 fallecidos (10 más) y 6,308 contagiados (71 más).

EN TODO EL PAÍS: 44,022 fallecidos (342 más) y 395,489 contagiados (4,973 más).



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon