Cornejo es el campeón

Daniel Cornejo se coronó en el Derby virtual, al vencer a Ricardo Valenzuela.

En una emocionante final, el sábado pasado, Daniel Cornejo, jugador de los Bravos de León, derrotó en una ronda de desempate a Ricardo Valenzuela, de los Tecolotes de los Dos Laredos, para coronarse campeón del Derby virtual de jonrones.

El Dani Gamer, como se le conoce al triunfador, perdió la primera ronda 21 a 20, pero se recuperó en la segunda 22-19. En la tercera empató a 20, pero en la ronda de desempate superó a Valenzuela, por a 6.

El oriundo de Guasave, Sinaloa, ya había demostrado su poder al eliminar a Juan Carlos Gamboa en la final sureña, por 22 a 10, estableciendo un récord de 17 cuadrangulares consecutivos. Anteriormente había eliminado a Juan Pablo Oramas, de los Olmecas de Tabasco, 20 a 17 y 17 a 16; posteriormente, dio cuenta de Luis Juárez, de los Leones de Yucatán.

Conviene destacar el apoyo recibido para el triunfador por su coach Fieronymus y por la entusiasta y guapa cronista Shanelly Guzmán, quien se emocionaba cuando la blanquita superaba la barda.

El poder virtual del pelotero de 29 años supera con creces el mostrado sobre el terreno de juego, ya que la temporada pasada solamente se fue para la calle en dos ocasiones, con 24 carreras producidas y un excelente promedio de .370,aunque con pocos turnos al bat; en cambio, Tito Valenzuela conectó nueve palos de vuelta entera, con 59 producciones y .314 de promedio.

Los Bravos de León obtuvieron su único campeonato en 1990, bajo el mando del recientemente fallecido Francisco Estrada, y este lauro es el primero desde que regresaron a la liga en 2017.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon