El regreso de la leona

El canal Las Estrellas presenta #HoyVoyACambiar, una bioserie acerca de Lupita D’Alessio.

Luego de terminar de exhibir la serie biográfica de Silvia Pinal, los programadores del canal Las Estrellas recurrieron a una bioserie más antigua, Hoy voy a cambiar, filmada en el 2017.

La polémica y tormentosa vida de la cantante Lupita D’Alessio quedó plasmada en 21 episodios dirigidos, entre otros, por Fez Noriega Carlos Sariñana.

El papel de la leona fue confiado a Victoria Viera (niña), Giovanna Fuentes (adolescente), Mariana Torres (joven) y Gabriela Roel (adulta). Conviene recordar que el padre de Lupita fue un popular conductor, que era un tirano con ella para que se convirtiera en cantante.

Lupita tuvo escandalosos romances con actores, entre ellos Jorge Vargas, y futbolistas como Julio Canesa y Carlos Reinoso, que no son explotados en la serie; en cambio, se da énfasis a su lucha contra las adicciones.

La serie sirve de pretexto para revivir su carrera musical, que incluye temas como el que le da nombre a la serie, Mentiras y muchos más.

Sintomáticamente, tuvo una audiencia promedio de cuatro millones al inicio de las trasmisiones, el 21 de agosto de 2017, que disminuyeron al final, en septiembre. No obstante, Rubén Santiago Galindo obtuvieron el Premio TVyNovelas a la mejor serie y Mariana Torres ganó el de mejor actriz protagónica.

Como dato curioso, la escena final fue una escena del concierto de Lupita en el Auditorio Nacional de 2017, en la que interpreta Yo sigo aquí.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,