Cuando vengan las decisiones ojalá que todos se sumen en unidad: Israel Félix

Israel Félix descartó que haya alguna imposición en la candidatura para la gubernatura y señaló que lo que se requiere son procesos transparentes, reiteró que sea lo que sea y lo que se decida van a sumar, menos si hubiera el llamado dedazo.

Israel Félix Soto coincidió con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien expresó que cuando ocurra la decisión de nominar al candidato tricolor para las próximas elecciones haya unidad y sumatoria, pero el edil añadió que dicha unidad deberá ser “de verdad y no de dientes para afuera”.

En el marco de la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de Mineral de la Reforma reiteró que el trabajo en unidad e institucionalidad es lo que saben hacer: “Creo que hoy más que nunca es lo que se necesita para salir adelante”.

Asimismo, destacó que también existe otro elemento importante que es el periodo de gobierno de Fayad Meneses y al que describió como el que ha sabido hacer bien las cosas; aunque señaló que no debe permitirse que se quede en otros mandos que no conocen, no están con la gente y no saben las necesidades.

 

Elección interna no es pasarela

Por otra parte, al cuestionarlo sobre si el hecho de que en el PRI haya pocos interesados en la candidatura pero fuertes para dar la victoria contra otros procedimientos que son más de 10 y si ello haría difícil garantizar la unidad, Félix Soto revirtió que cuando una cosa es seria no se trata de un certamen de popularidad.

Sin embargo, tras comparar incluso otras dinámicas para nominar al contendiente en las urnas como ganar una dirección escolar, acotó que tal procedimiento es algo formal para alguien que realmente trabaja, sabe y conoce las necesidades y ante ello citó que hoy el partido sí se ve con la gente “y eso es lo que hará llevar al PRI a triunfar”, acotó.

Y es que fue más allá y consideró que además ser postulante debe ser para alguien que le gusta estar de verdad con la población y que no simula, hecho que consideró necesita el PRI: “Gente que esté en tierra y no que ande allá, que ande aquí con nosotros porque eso nos va a sacar adelante”, expresó a medios de comunicación.

 

Alianzas serán importantes, pero cada quien sabrá cómo ha trabajado y construido

Sobre qué nivel de importancia que atribuía a las alianzas partidistas para competir en las urnas, el edil mineralreformense si bien las catalogó como significativas, acotó que en realidad será que cada quien sabe cómo ha trabajado y construido, ya que será una evaluación que viene para todos los aspirantes.

Lo importante más que cualquier coalición u otra cosa es el PRI, porque realmente es cuando hemos podido sacar adelante muchas cosas”, asentó, aunque no por ello rechazó la idea de asociación y hasta se dirigió a que si alguien quería sumarse era bienvenido, pero sí aseveró que hoy el PRI debe sacar la garra.

“Al PRI le han quedado a deber y creo que hoy es el momento de pagar y dar un apapacho a las estructuras y base que lo requieren, pues como dijo Fayad Meneses los que valen son los seccionales y priistas en los municipios, por lo que debe sacarse su valentía y orgullo de ser del PRI”, dijo.

 

Descarta imposiciones; no ha tenido diálogo nacional

Por último en el tema electoral, el alcalde descartó que haya alguna imposición y precisó que además ya no debería ser aceptada ya que por el contrario se requiere de procesos transparentes, donde reiteró que sea lo que sea y lo que se decida van a sumar, menos si hubiera el llamado dedazo.

Asimismo, la elección interna compartió que si bien se siente honrado en contar con el nombramiento que le hace la sociedad, no ha tenido contacto con la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas; y aunque con la estatal sí ha conversado solo se versa en cómo serán las cosas, no como posible aspirante sino como priista.

 

No pueden regatear poco trabajo en municipio

Respecto a su municipio, Félix Soto acotó que nadie puede regatear en él que no ha trabajado de forma correcta, ya que precisó que desde mañana arrancará la convocatoria para uno de sus programas: Aguinaldo rosa, del que refirió no se hace con dinero, sino con ahorros.

Ante ello, reiteró que buscará que el esquema salga de Mineral de la Reforma y sea aplicado en otras regiones: “No estoy de acuerdo en que se le dé dinero a quienes no hacen nada, sino mejor que sea a los a pilares de las familias: mujeres”, consideró, al señalar que serán apoyos directos.

A propósito de aguinaldo, el titular del Ejecutivo local adelantó que dicha prestación sí está garantizada para todos los trabajadores de ayuntamiento, quienes deberán tener el beneficio hasta antes del 20 de diciembre del presente, según lo estipulan las leyes laborales vigentes.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon