Cuestiona Olivares indolencia del PRI por deuda del gobierno de Paco Olvera

“¿Ustedes comulgarían a que no se castigue una violación o un homicidio porque se cometen de forma recurrente?”, expresó el secretario de Gobierno de Hidalgo ante el caso de Francisco Olvera.

Luego de los señalamientos del Gobierno de Hidalgo sobre una presunta deuda heredada al erario público por 5 mil millones de pesos en la administración del exmandatario Francisco Olvera Ruiz, la polémica continúa y ahora fue Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, quien cuestionó la postura fijada por los líderes nacionales y estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que recientemente, Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente del tricolor en la entidad, manifestó que “sin duda se trata de una persecución política” contra el exgobernador y aspirante a la diputación federal por el distrito de Pachuca.

Explicó que se trata de una problemática histórica y que todos los estados tienen deudas por este mismo concepto. De ahí que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mandó una iniciativa para solventar los recargos de los gobiernos que no han podido saldar este pasivo, dijo.

Marco Mendoza aseguró que Olvera Ruiz, en su oportunidad, pagó lo que correspondía y el ISSSTE lo tomó en cuenta como abono de años anteriores. En este contexto, reiteró que se trata de un compromiso impagable.

Tras dicha explicación, Guillermo Olivares, ante cuestionamientos de la prensa durante este fin de semana, manifestó:

“¿Ustedes comulgarían a que no se castigue una violación o un homicidio porque se cometen de forma recurrente?”, por lo que refirió que en ese sentido se encuentra la respuesta.

Con ello, el encargado de la política interna del estado dejó en claro que cualquiera que tenga una responsabilidad debe responder por sus actos.