¡Cuidado, Benjamín!

Benjamín Rico es un magnífico candidato para diputado federal, pero, todo indica, su equipo no parece estar a la altura.

Benjamín Rico es, sin duda, un candidato a diputado federal ganador por su trayectoria, capacidad y su real interés por Hidalgo y, en este caso, de la candidatura por el distrito de Pachuca, porque una y otra vez ha dicho en todos los tonos que siente una deuda de cariño por esta tierra que lo vio nacer.

El PRI, todo indica, decidió muy bien, eligió una apuesta que debe ganar y seguir creciendo.

Hasta aquí todo bien, con un pero…

Para ganar necesita un equipo de colaboradores ganadores y que tengan tan buena imagen como él, y parece que no lo tiene, pues todo indica que se ha rodeado de elementos perdedores y, en algún caso, hasta cuestionados por lo hábiles que son para su provecho.

Por lo menos eso se dice, y ya se sabe que la cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, por la importancia que tienen en este caso los colaboradores que pueden, en el peor de los casos, no ser causa de victoria, que deberían serlo, sino de derrota, por lo que son y representan de acuerdo a sus agendas históricas personales.

De Benjamín no hay duda, es un político ganador que lo demostró en la elección municipal, donde hizo ganar a Sergio Baños, que sin Benjamín lo más seguro es que Pablo Vargas lo hubiera vencido.

Pero el equipo que trae no garantiza mucho.

Llama la atención que Rico tenga como equipo de trabajo prácticamente al mismo de Sergio Baños cuando buscó ser diputado local por el distrito 13 de Pachuca en el 2018, que perdió por más de 20 mil votos con Humberto Veras Godoy, elección en la que bastaba ser de Morena para que con el cobijo de la sombra de AMLO ganara cualquiera.

Entre ese equipo de Baños, ahora con Rico, apunte usted a David Hernández Martínez, quien fue jefe de campaña de Sergio Baños y, antes, en el gobierno de Olvera, estuvo en la Secretaría de Planeación, en donde se dice no le fue mal en los billetes.

Camerina González, en la campaña perdedora de Sergio Baños, fungía como secretaria de Gestión, además como líder sindical de los trabajadores del estado, se menciona que traicionó a diestra y siniestra a quienes la impulsaron, siempre aferrada a sus encargos, pues habría roto todos los acuerdos en ese y el que ocupó dentro del Comité Municipal del PRI Pachuca, con resultados laborales únicamente para sus parientes.

Esteban Mercado, concejal con Tania Meza, no parece mala apuesta por la  experiencia que tiene y el contacto con la gente que siempre ha mantenido. Fue suplente de Sergio Baños en la campaña del 2018, cuando perdieron ante Veras Godoy.

Benjamín no haría mal en pensarle un poco en lo que se refiere a su probable equipo de trabajo.

Sobre todo porque es una apuesta segura para San Lázaro y lo que venga.

Y el equipo, sin duda alguna, cuenta.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon