Culmina segunda dosis de vacunación en Pachuca; hubo un muerto no relacionada con ella

Ayer fue notoria la baja afluencia de beneficiaros en cada una de las seis nuevas sedes para el proceso y sin que hubiera mayores reportes de incidentes.

Ayer por la tarde, cerca de las 13 horas, concluyó la jornada de vacunación correspondiente a la segunda dosis en Pachuca, donde fue notoria la baja afluencia de beneficiaros en cada una de las seis nuevas sedes para el proceso y sin que hubiera mayores reportes.

Tal fue el caso de la otrora macrosede en las instalaciones de la Feria, que contrastó con lo vivido en la primera ocasión en febrero, donde el caos y desorganización se apoderaron de la situación que por momentos se volvió tensa, pero en cambio ahora lució más tranquila.

Casi con una perspectiva desértica, el complejo recibía y alojaba a los usuarios a cuenta gotas, hecho que remarcaron los servidores de la nación ante la petición de superiores de canalizarlos a las naves de inoculación.

La situación fue similar en el resto de sedes: Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Benito Juárez”, primarias Esfuerzo Campesino y Josefa Ortiz de Domínguez y las secundarias técnicas 31 y 38,.

En conjunto, dispersaron cerca de 38 mil 200 dosis de la farmacéutica Pfizer solo para la población adulta mayor de la capital, que asciende a 42 mil 755 según el censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

No obstante, destacó la muerte de otra persona en el marco de un ejercicio como el recién concluido, pero esta vez en la colonia Santa Julia el lunes; pero de acuerdo con declaraciones oficiales y con la propia narración del hecho, ello no está relacionado con el biológico.

Lo anterior, pues el deceso ocurrió mientras se formaba la fila para el acceso al inmueble, cuando la persona manifestó sentirse mal a la altura de su pecho y fue llevada a un automóvil para que descansara, pero cuando fueron a buscarlo familiares se percataron que ya no presentaba signos vitales.

En el operativo de inmunización participaron diferentes dependencias, como la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), delegación estatal de Programas de Bienestar, Policías y ayuntamiento.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon