Vacunación a magisterio da esperanza: FEPEH; se estima regreso en agosto

María del Pilar Martínez, presidenta de la organización, dijo confiar en que verdaderamente sea abarcado el sector privado.

Luego del anuncio federal de que el sector magisterial será el siguiente contemplado para la vacunación contra el covid-19, la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH) lo consideró como un acto de esperanza, además que previó en la entidad un retorno a las aulas para agosto.

Lo anterior lo confirmó la presidenta de la organización María del Pilar Martínez Aragón, quien dijo confiar en que verdaderamente sea abarcado el sector privado, de cuya plantilla asciende a 11 mil docentes y directivos, hecho en el que también dijo hay alegría de que fuera contemplada toda la estructura, es decir, personal de apoyo, intendencia, administrativo, entre otros.

En ese sentido, adelantó que ya comenzaron a hacer lo conducente para el posible retorno, sin embargo, al externar que no será como antes expuso que una novedad será la implementación de roles de asistencia, ya “que no podremos tener a todos juntos en el aula y unos deberán estar en casa”, dijo.

Además, con base en un protocolo que les ofreció desde marzo la autoridad ya preparan toda la infraestructura educativa como adecuación de espacios para sana distancia, señalética, entre otras.

De ello, Martínez Aragón apuntó que deben estar preparados para cuando les autoricen la vuelta a las aulas ya que atenderán en tiempo y forma, aunque mientras tanto explicó que supervisan el aspecto emocional de su plantilla estudiantil y laboral, ante lo que consideró “ya sería sano regresar”.

Finalmente, le fue cuestionado sobre las declaraciones del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, de que la población infantil es más propensa a distribuir el patógeno, a lo que contestó no ser capaz de ir en esa afirmación, “ya que le corresponde a expertos”.

En cambio, reafirmó su postura como presidenta de la FEPEH de ir en concordancia con las autoridades, pues contrastó que lo que más les interesa es “prevalece la salud de todos, estudiantes y profesores”, concluyó.

Ayer en conferencia presidencial matutina, el subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que serán inoculados todos los miembros del sector educativo con la dosis única de CanSino.

Sin embargo, precisó que el calendario se distribuirá en bloques según el nivel de riesgo en cada estado, por lo que a Hidalgo le tocará del 12 al 18 de mayo, después de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, que son los que llevan más semanas en semáforo epidémico verde.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon