Cultura de Hidalgo realiza jornadas sobre género y feminismo

Los derechos de las mujeres, los cuerpos divergentes y la violencia en el noviazgo son algunos de los temas que se analizan.

La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo realiza, en el marco del Día Naranja, la Jornada de Proyectos Culturales y Artísticos sobre Género y Feminismo, derivada de la convocatoria Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura AIEC 2020.

Olaf Hernández Sánchez, titular de Cultura en la entidad, anunció que la jornada aborda, entre otros temas, la conciliación entre la vida familiar y laboral, los derechos de las mujeres, los cuerpos divergentes, el lenguaje incluyente, la resiliencia, la violencia en el noviazgo, el encuentro intergeneracional y las aportaciones culturales de las mujeres en la historia, mediante ilustración, fotografía, investigación documental, teatro, danza moderna y composición musical.

A través de la convocatoria participaron 17 propuestas, de las cuales se seleccionaron nueve: tres colectivos de mujeres, tres proyectos individuales de mujeres y tres agrupaciones mixtas, lo cual significa la participación directa e indirecta de 52 mujeres y 22 hombres.

Hernández Sánchez aseguró que, para el gobierno hidalguense, es importante propiciar espacios femeninos, así como para la diversidad sexual y la identificación del género, con el objetivo de inducir transformaciones estructurales y nuevos enfoques.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon