PRD presentará candidatos en tiempo y forma: Héctor Chávez

Informó que el 31 de enero se elegirán los candidatos a diputados federales y el 20 de febrero a los locales.

Héctor Chávez Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Hidalgo, informó que será el próximo 31 de enero cuando se elija a los abanderados para la elección de diputados federales, esto, luego de que el PRI, partido con el que participarán en coalición, diera a conocer los precandidatos por los distritos que les corresponden.

El líder del sol azteca aseguró que sus abanderados para la elección de diputados locales y federales serán presentados en tiempo y forma.

 “Tenemos hasta el 31 de enero como fecha límite, eso fue lo que determinó la convocatoria que emitió el Consejo Nacional y en lo local llevaremos a cabo un Consejo Electivo el 20 de febrero para definir”, indicó Chávez Ruiz.

Cabe recordar que para la elección local, el PRD signó una alianza con el PAN, PESH y PRI, para ir juntos en 16 distritos locales, en donde el sol azteca encabezará Zimapán, Metepec y Tulancingo. Además, participará en solitario por San Felipe Orizatlán y Zacualtipán de los Ángeles.

En la elección federal se conformó la alianza Va por México, en la que de igual forma participan PRI y PAN, en estas, el PRD postulará candidatos en los distritos de Actopan y Tula.

Héctor Chávez advirtió que, en lo local, un tema que se revisa es el de paridad y una vez que se defina procederán a la elección de candidatos.

Finalmente, en relación a los recursos que cada uno aportará, indicó que aportarán entre el 60 y 65 por ciento cada uno; no obstante, comentó que realizan una adecuación a las cifras para no tener ningún problema con el rebase de topes de gastos de campaña.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon