Cultura y Radio y Televisión de Hidalgo firman convenio de colaboración.

Gracias a este convenio se producirán contenidos culturales e informativos que se transmitirán a través de las 11 estaciones de radio y el canal 12.1 de televisión.

Generar el consumo de arte y cultura, así como promover a creadores hidalguenses en todas manifestaciones, es una de las tareas más importantes del trabajo conjunto que, a partir de ayer, llevan a cabo la Secretaría de Cultura de Hidalgo y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Lo anterior derivado del convenio de colaboración que las instituciones firmaron y que permitirá fortalecer la difusión, cobertura, producción y transmisión de diversas expresiones artísticas y culturales en la entidad.

“Con este convenio, se cumple con la premisa de la política cultural del gobernador Omar Fayad, conocedor de que la cultura y las artes son un medio de transmisión, pero también de integración social”, expuso Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, tras realizarse la firma del documento.

Celebró también que este proceso de colaboración permita la certificación de programas y conocimientos del personal de Radio y Televisión de Hidalgo a través de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), cuyo alumnado, además, podrá realizar prácticas profesionales y servicio social en esa cadena de medios.

Durante el acto protocolario, Fernández Vega entregó también el nuevo sello distintivo de Radio y Televisión de Hidalgo, producción de audio y video que desde hoy identificará a esta casa.

En su oportunidad, Cristian Guerrero, director general de Radio y Televisión de Hidalgo, expuso que la firma de este convenio permitirá que la institución que preside, en coordinación con la Secretaría de Cultura estatal, pueda producir contenidos culturales e informativos que se transmitirán a través de las 11 estaciones de radio y el canal 12.1 de televisión, así como que exista oferta en lengua indígena en Huejutla, San Bartolo e Ixmiquilpan, en náhuatl, otomí y tepehua, con el fin de preservar la cultura e identidad hidalguenses.

Programas como Do Re Mi Fa Sol, Cultura Hidalgo e Imágenes Sonoras son parte de la producción conjunta que Radio y Televisión de Hidalgo y la Secretaría de Cultura producirán y transmitirán con el fin de enriquecer los contenidos asociados con arte y cultura.

Además, el estudio de grabación con que cuenta la cadena de radio y TV pública, con tecnología e infraestructura única en el país y único que presta servicio de manera gratuita, servirá como apoyo a creadores hidalguenses, pero también como espacio para el desarrollo de habilidades del alumnado de la EMEH en cuanto a arreglos y producción musical.

Por último, ambos funcionarios coincidieron en que este convenio será un parteaguas para la mejora de servicios públicos que se prestan a través de las instituciones que encabezan.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon