CUMPLEN META. Garantizan abasto de medicamentos en hospitales de Hidalgo

Uno de los puntos visitados fue el Hospital Obstétrico de Pachuca.

Redacción

La Secretaría de Salud de Hidalgo logró garantizar el abasto de medicamento en los 16 hospitales que integran su red en la entidad, donde los pobladores podrán surtir sus recetas médicas eficazmente. Así lo informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla, en un recorrido por distintos nosocomios.

Se trató de una visita en diferentes punt os compañado por medios de comunicación, donde el funcionario corroboró la existencia de las 700 claves de medicamentos contenidos en una lista que previamente fue avalada en base a los padecimientos más comunes que presenta la población.

En el Hospital Obstétrico de Pachuca se reportó una cobertura en medicamentos superior al 97 por ciento y del 93 por ciento en material de curación.

La encargada del área de farmacia, Guadalupe Escamilla, explicó que derivado de un convenio con diversas empresas farmacéuticas, en caso de que el medicamento o material no esté disponible en ese momento, se emitirá un vale que el paciente podrá surtir sin costo, en la farmacia indicada.

Ahora, gracias a un nuevo plan logístico ordenado, una adecuada planeación, y manejo de recursos, se logró pasar de un 35 por ciento de abasto que se tenía en el año 2016 a más del 93 por ciento a inicios de este 2018.






Right Menu Icon