¡Cumplimos nueve años!

El 8 de octubre del 2012 apareció este diario digital EFFETÁ inspirado en la frase de Jesús de Nazareth que cura a un sordomudo diciéndole: “EFFETÁ”, que significa “ábrete”, deja de ser mudo y sordo y oye el sonido de la vida, de los hombres, de la naturaleza y habla, manifiesta lo que piensas, vive la vida.

Nos pareció que esa intensión de hablar y de escuchar era buen camino para un medio de comunicación, porque hablar y expresar ideas es la manifestación que nos define como seres humanos y escuchar es la senda de darle su lugar a todos en ese derecho de hablar.

Eso hemos intentado en estos nueve años.

Hemos hablado en la información, en las opiniones, ahora con videocolumnas y todo lo que permite la tecnología, buscando dar puntos de vista responsables y siempre con la firma de quien lo escribe o dice, congruentes con lo que pensamos en su dimensión de justo y verdadero.

Ojalá y lo hayamos logrado.

Muchas gracias a quienes confían en EFFETÁ para leerlo y para apoyarlo, a nuestros colaboradores, a quienes -junto con nosotros- sueñan en que tenemos derecho a hablar, pero también la obligación de escuchar.

Vamos por el año diez, con entusiasmo y esperanza, en unos días en que parece que los problemas destruyen todo y en que solo el esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad abrirán mejores caminos.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,