CURUL 31

Hoy en la sesión ordinaria en. Congreso, Leticia Cuatepotzo no pudo evitar hacer una cara de molestia cuando pasaba lista y notó la ausencia de Santiago Hernández Cerón, quien ha destacado por ser irresponsable e improductivo. La buena noticia es que alguien al interior del Congreso se preocupa por la situación; además se debe decir que la legisladora es de las más activas en las sesiones.


Octavio de la Torre fue el secretario al que le correspondió leer el orden del día. Por lo menos el diputado del PVEM se tomó la molestia de llegar temprano y participar.


Ana Bertha Díaz Gutiérrez, diputada del PANAL, por fin subió a tribuna a desquitar la dieta después de poco más de un año de inactividad. Y es que los profes parecen confundir el Congreso con su sindicato.


Mariana Bautista de Jesús subió a tribuna con dificultad para hablar, cualquiera debió sugerirle no tomárselas tan frías.


Al recinto legislativo asistieron invitados de Aracely Velázquez y Marco Antonio Ramírez, pero como siempre las visitas no involucran un esfuerzo extra por parte de los diputados locales.


Efrén Salazar por fin subió a la tribuna una postura, y con todo y sus graves dificultades para leer habló en pro de los adultos mayores. No cabe duda que la diferencia entre algunos militantes de MORENA, como Salazar y oportunistas como Jorge Miguel García, es el histrionismo.


En resumen: breve la sesión y muchas faltas, destaca que la mayoría de los que se pronunciaron enérgicamente en contra del gobernador por su falta de trabajo para meter a la cárcel a corruptos, no asistieron. También habría que reclamarles su falta de trabajo e inutilidad.