CUSTODIAN SU SALUD. Filiberto Hernández lleva un mes en el hospital

Filiberto Hernández Monzalvo, exalcalde de Mineral de la Reforma, lleva un mes hospitalizado en el Sanatorio Ortega, aseguró Ricardo González Baños, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

En entrevista, el funcionario aseguró que no está libre bajo fianza, por el contrario continúa su proceso penal, pero el juez del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) autorizó su salida del reclusorio por cuestiones médicas.

El fiscal anticorrupción indicó que de las distintas carpetas de investigación que se han iniciado en contra del exalcalde de Mineral de la Reforma, una es llevada en la Fiscalía.

En ese sentido, detalló que “por una cuestión de una solicitud de sus abogados, ya que estaba mal de salud (Filiberto Hernández) lo internaron en un hospital privado, y parece que está en estado de salud no muy buena”.

No obstante, aclaró que el proceso penal continúa y no se trata de libertad condicional, ya que además está custodiado.

Ricardo González mencionó que el exedil de Mineral de la Reforma, señalado por peculado y desvío de recursos, “seguirá hospitalizado el tiempo que sea necesario para que se ponga bien de salud y en cuanto esté sano se regresa al reclusorio”.

Aquí informó que se han presentado dictámenes médicos para que lo vuelvan a revisar y verificar cuál es su evolución médica.

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, la Procuraduría del Estado informó sobre la detención de quien fuera alcalde de Mineral de la Reforma en el periodo 2012-2016, señalado del desvió de recursos por un monto de 15 millones 74 mil 400 pesos.

Los señalamientos concretos son: distraer de su objeto recursos pertenecientes al municipio y que correspondían a un crédito y de igual forma de recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.