Damián Sosa será el presidente de Morena, ¿quién será el “vicegobernador”?

A últimas fechas, Damián Sosa Castelán ha aparecido en todos los lugares a los que asiste Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de MORENA y futuro “vicegobernador”, como su sombra fiel o su custodio, según el ángulo en que se vea.

Pese a que Damián Sosa no tiene ningún cargo partidista acude para velar por los intereses de su hermano Gerardo Sosa Castelán, quien busca hacerse indispensable en la nueva estructura federal, haciéndole creer a Abraham Mendoza que ellos pueden ayudarlo con los asuntos del Congreso local y federal, pero también con sus encargos como “vicegobernador”.

La tirada es clara, que Damián Sosa llegue a la presidencia de MORENA en la entidad y roben puestos en la administración federal diciendo que cuentan con la gente “pensante”, capaz e idónea para cubrir las funciones.

De esta forma, “Los Pensantes” podrían decidir e influir en todas las políticas públicas y robar el control a Mendoza Zenteno, quien aparece como un personaje sin experiencia, carisma y capacidad.

Buscan sacarlo del juego a través de hacerse indispensables, adueñarse del partido y ser quienes repartan las futuras candidaturas a presidencias municipales.

Así el poderoso sería Gerardo Sosa, quien busca ser a quien todos los aspirantes acudan a pedir las próximas candidaturas, logrando así que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo voltee a ver como alguien indispensable, siendo necesario ungirlo como líder absoluto de MORENA.

El plan ya está en operación, Damián Sosa se afilia a Morena, comienza dando supuestas capacitaciones a los legisladores electos, se vuelve la sombra del presidente, para hacerse el sorprendido cada que le pregunten si buscará la presidencia del partido (“no es el momento”), pero adelantando que ya se verá cuando salga la convocatoria.

El actual presidente de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, no es tonto, sabe de antemano que su sucesor es aquel que ya le respira en la nuca, las imágenes no mienten, sólo queda saber quién, de toda esa mafia que lo rodea, será el elegido por Gerardo Sosa para que lo traicione y le arrebate el cargo de “vicegobernador”.