Daniel Andrade y Carlos Muñiz entregan 10 mil plantas de café a productores de Huejutla

El alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, señaló que la meta es entregar medio millón de plantas de café resistente a la roya.

“Tenemos zonas ya detectadas y evaluadas, donde de manera paulatina, iremos entregando plantas de café para que los productores siembren. Nuestra meta es llegar a medio millón de plantas de café para Huejutla“, así lo anunció el presidente municipal huasteco, Daniel Andrade Zurutuza, tras entregar diez mil plantas de la variedad sarchimor a 33 productores huejutlenses, en el parque ecológico del municipio. 

Carlos Muñoz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario, estuvo presente en el evento y señaló que tan solo en este ciclo, se han entregado 400 mil plantas de este tipo, variante especial contra la roya. 

Andrade Zurutuza agradeció la presencia y reconoció el gran trabajo que realiza la empresa Trusot, que preside el Ing. Eduardo Trujillo Soto. “Son un gran aliado y de gran beneficio del campo hidalguense. Trusot es un parte aguas en el tema agropecuario en el estado, no han escatimado esfuerzos y siempre están en la disponibilidad de apoyar”, enfatizó el alcalde huejutlense. 

Finalmente, cabe mencionar que al evento acudieron los ediles de Tlanchinol y Chapulhuacán, quienes también recibieron este beneficio en nombre de los productores de sus municipios.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon