Otra vez, Hidalgo en semáforo verde

El que la entidad esté en el color de más bajo riesgo, deriva de las cifras a la baja en cuanto a contagios de covid-19.

Hidalgo otra vez fue catalogado en el semáforo epidemiológico del coronavirus (Covid-19) en verde y lo hará desde el lunes junto a otros 20 estados, reflejó la actualización del indicador dada esta tarde por las autoridades federales y que estará vigente hasta el 31 del presente.

Lo anterior deriva de las cifras a la baja de la entidad en cuanto a la pandemia, ya que el histórico de casos semanales en la tercera ola que dio cuenta esta mesa de redacción fue de 2 mil 822 y en el último corte fueron 542, aunque autoridades locales precisaron que la crisis está en meseta y no en franco descenso.

En ese sentido, con una anterior metodología Hidalgo mantuvo el riesgo más bajo por cuatro ocasiones consecutivas desde el 24 de mayo, días antes de la elección, pero lo perdió desde el 26 de julio cuando retrocedió dos lugares para ponerse en anaranjado y se mantuvo inestable entre el amarillo hasta ahora, que recuperó el verde.

 

La colorimetría

Además de Hidalgo, otros 19 estados permanecerán en verde desde el lunes y hasta el 30 del presente, donde destaca la CDMX que no migraba a ese color desde mediados de junio y ahora, incluso, anunció la retirada de algunas restricciones sociales como aperturas más tarde y sin límites de aforo para eventos al aire libre.

Las dos regiones mencionadas arriba estarán acompañadas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y Quintana Roo.

Mientras que en amarillo fueron puestas Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Morelos, Campeche y Yucatán. Para el nivel naranja solo habrá un estado: Baja California; y destaca que nuevamente no habrá ninguno en rojo.

 

Conteo rápido

Hasta este día, Hidalgo reporta 61 mil 319 transmisiones del Covid-19, cifra que colocan al estado en el lugar 21 en la gráfica de incidencia; además, de acuerdo con el desagregado técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa) lleva un total de 7 mil 550 decesos y 451 casos activos, aunque estos no son acumulados


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon