De agosto a febrero van acumulados 286 casos positivos en comunidad educativa de Hidalgo

Hasta la semana epidemiológica número 7 de 2022 se acumularon 48 casos.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que en el sector educativo existen 286 casos positivos de Covid-19 acumulados, del 30 de agosto de 2021 al 18 de febrero del 2022, que comprende el período de regreso a clases presenciales, según la Subdirección de Epidemiología estatal.

 

De los casos, el 57 por ciento se concentra en alumnos, que corresponde a 163 acumulados; 30 por ciento maestros (86) y 13 por ciento de personal educativo (37), señaló durante su conferencia semanal de salud.

 

Según datos hasta la semana epidemiológica 7, en este año -con corte al 18 de febrero-, los casos que reflejaron las acciones epidemiológicas de retorno a clases, los casos confirmados eran: 48 en alumnos; 14 maestros: 2 casos de personal educativo y 2 brotes ente familiares.

 

Benítez Herrera aclaró que han sido brotes familiares y comunitarios, los que hasta el momento ha habido en las escuelas.

 

En la jurisdicción de Actopan se han documentado casos positivos en la escuela Jean Piaget con un alumno de una primaria; en Mixquiahuala en la secundaria David Noble un caso de un alumno y un maestro; de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero con un caso del personal educativo.

 

Asimismo, en la jurisdicción de Apan: en Tepeapulco, un estudiante de la escuela Secundaria Técnica 2; en la jurisdicción de Huichapan:  Tecozautla, el preescolar Gabriela Mistral, un maestro; la primaria 16 de enero, un alumno: la primaria Melchor Guerrero 3 alumnos y un brote de un familiar y lo mismo en la primaria Niños Platón, 3 estudiantes y un brote de un familiar.

 

También en Nopala en la Telesecundaria, un joven; en Chapantongo, un alumno de la primaria Benito Juárez y en Huichapan, un alumno del preescolar Marie Curie Zhote.

 

En la jurisdicción de Ixmiquilpan, en este municipio en la Telesecundaria 242, dos casos de un alumno y un maestro; Alfajayucan en el preescolar Julián Carrillo, un caso; otro más en la primaria Agustín Melgar y uno más en la Telesecundaria 392.

 

En el Cardonal con 10 casos confirmados en las escuelas primarias, Francisco Villa, uno; Ignacio Zaragoza, uno y Francisco Nieto con otro más. Además, las primarias Benito Juárez, con uno; Ernesto Viveros, uno más; Jesús Zenil, otro y en la primaria Miguel Hidalgo, un estudiante y dos en la secundaria José Martí

 

Asimismo, en la jurisdicción de Jacala en el municipio de Pisaflores con un caso de un maestro de la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez.

 

La jurisdicción de Molango se reportaron casos en 5 municipios: en Molango en la primaria, Héroes de Chapultepec, un alumno; en la primaria, Plan de San Luis un alumno y un maestro; en el centro preescolar, J. Refugio Belio un maestro. En Tlanchinol un adolescente del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo.

 

Asimismo, en Calnali de la primaria, Cristóbal Contreras un maestro y de la preparatoria número 5 de Lolotla un educador.

 

En cuanto a la jurisdicción de Pachuca en Epazoyucan se han detectado dos maestros de la Secundaria Técnica 79 y otro en un Centro de Atención comunitaria. En la de Tepeji de Río en ese municipio un maestro de la primaria Emiliano Zapata y en Tetepenago un alumno del preescolar Josefa Ortíz de Domínguez.

 

En la jurisdicción de Tizayuca en esa demarcación un alumno de la primaria Héroes de Nacozari; en Villa de Tezontepec del preescolar Efrén Orozco un menor, otro de la secundaria Melchor Ocampo y un maestro de la primaria José Vasconcelos y en Tolcayuca uno de la primaria Vasco de Quiroga.

 

En la jurisdicción de Tula, en la capital tolteca en la escuela Secundaria Técnica 44, con 4 alumnos y un menor de la primaria 20 de Noviembre; en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji y en Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo ubicados en Tepetitlán se detectaron dos casos de estudiantes, uno en cada una de las instituciones. Y un maestro del preescolar Pablo Montecitos.

 

En la jurisdicción de Tulancingo en Cuautepec de Hinojosa en la primaria, Federico Corzo con dos alumnos; en Santiago Tulantepec, en el Bachillerato Hermenegildo Galeana; en la sede de la Universidad Autónoma de Hidalgo, campus Tulancingo un alumno y en Zimapán en el municipio de Nicolás Flores se reportó un alumno de la primaria Dothu.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon