Hidalgo registra desaceleración en casos de Covid-19: SSH

Alejandro Benítez recomienda seguir con medidas de bioseguridad y completar esquema de salud.

Alejandro Efraín Benítez Huerta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que hasta este lunes se habían registrado 115 hospitalizaciones en el sistema de salud estatal, de personas con Covid-19, 8 fallecimientos, más de 2 mil casos activos y una suficiencia hospitalaria del 70 por ciento.

 

En entrevista con el periodista Adalberto Peralta en su noticiero Al Aire, el especialista explicó que los números son acordes a lo que ha reportado la Dirección de Epidemiología Estatal pues se reporta una fase de meseta con la desaceleración con concomitante en el número de casos cotidianos.

 

Si bien el médico mencionó que existen menos hospitalizaciones, y que con la variante de Ómicron el confinamiento dura 10 días, antes con las otras variantes el período era de 21 días.

 

“Ómicron es una enfermedad no más benigna, ojo sigue siendo covid, la cuestión es que la vacunación y las características del virus, hacen que se comporte de una manera no más benigna yo le llamo demasiado más benévola, este virus es más benevolente con el ser humano, a los siete días ha disminuido la sintomatología, ya no tienen todas las molestias”, agregó.

 

Detalló que si bien, es más benevolente, las personas pueden volver a contagiarse por lo que es importante seguir con las medidas de seguridad y completar el esquema de salud.

 

Recordó que, si hay un paciente en casa enfermo, se considera que su familia está contagiada, haya o no síntomas, pues muchas veces pueden presentar pruebas negativas, pero, para la asociación epidemiológica se consideran positivos, por lo que es relevante seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y limpieza constante.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon