De inicio a fin, Sergio Baños permanece entre los peores alcaldes del país

En el ranking mensual correspondiente a junio de 2024, el indicador más reciente, el alcalde de Pachuca ocupa el puesto 133 de 150.

Desde que la agencia consultora Mitofsky comenzó a elaborar el Ranking de 150 alcaldes y alcaldesas de México, en junio de 2022, hasta el reporte más reciente, emitido el pasado jueves 4 de julio, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, ha permanecido con una aprobación baja y sólo en un bimestre logró ubicarse con una preferencia media de la ciudadanía.

Con porcentajes que van desde el 29.6 por ciento hasta el 40.3 por ciento de ciudadanos que aprueban su gestión, el empresario capitalino llega al final de su mandato como uno de los alcaldes peor evaluados al no lograr superar el sitio 114 de entre los 150 alcaldes incluidos en la lista.

En el ranking mensual correspondiente a junio de 2024, el indicador más reciente, Baños Rubio ocupa el puesto 133. La lista es liderada por Jesús Nader, alcalde de Tampico, Tamaulipas, con el 57.7 por ciento de la aprobación ciudadana; Antonio Astiazarán, de Hermosillo, Sonora (59.9 por ciento); y Patricia Loberira, de Veracruz, Veracruz (56.1 por ciento).

En contraparte, en una entrevista ofrecida a Effetá recientemente, el edil expresó que lejos de tener una obra emblemática, aseguró que en su administración existen muchas historias y muchos proyectos que contar y muchas de ellas sin la aplicación de recursos económicos sino “con creatividad, con honestidad, trabajando con un objetivo que son las familias de Pachuca”.

Y añadió que su gestión cuenta con más de 200 mil acciones de gobierno, “en donde en este municipio, en esta administración, estamos transparentando el dinero de los pachuqueños. ¿Dónde lo pueden ver?, porque son 200 mil acciones, se dice fácil, pero sin lana, está cañón: pachucacien.pachuca.gob.mx”.