De último minuto, partidos mueven sus fichas ante IEEH

Se dijo todas obedecen a renuncias de quienes inicialmente fueran nominados.

De último momento, y tal como lo permite el reglamento, tres fracciones políticas efectuaron sustituciones en sus fórmulas y planillas para las elecciones de mañana, mismas que se dijo todas obedecen a renuncias de quienes inicialmente fueran nominados; el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) las avaló esta noche en sesión extraordinaria.

El primero en mover sus fichas fue el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en la suplencia del lugar tres de la llamada lista A de representación proporcional para quedar ahora José María Hernández Villalpando.

Posteriormente, Redes Sociales Progresistas (RSP) solicitó el cambio en la suplencia de la novena posición plurinominal y poner en cambio a Alison Valeria González Pérez; mientras que por último, Podemos hizo lo propio pero para el proceso extraordinario en Ixmiquilpan.

Ahora, quedarán como propietarios en la sexta séptima y novena regidurías Alma Delia Victoria Trejo, José Luis Rafael Lara y Mario Charrez Yeso; mientras que en la planilla suplente destaca que fue sustituido Erik Pérez Cruz como suplente del candidato titular a edil Sebastián Ferrara Rodríguez y entonces será secundado por José Ignacio Lugo Beltrán.

Asimismo, fueron propuestos y aprobados los suplentes en la segunda, quinta y séptima regiduría: Florencia Flora Herrera, Germán Daniel Vizzuet Morgado y Miguel Ángel Wenceslao Nicanor, respectivamente.

 

Iban por capacitadores de Apan; lo desechan por extemporaneidad

Por otra parte, el IEEH desechó un recurso de revisión interpuesto por el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acaxochitlán luego que este acusara incumplimiento a la lealtad de dos capacitadores en el consejo distrital 10 de Apan.

Lo anterior, al referir que Josmar Osorio Martínez y María de los Ángeles Vargas Lunas, capacitadores asistentes locales, poseen inclinaciones políticas en el primer municipio, pero sin especificar hacia qué fracción.

Por lo que el 28 de mayo, el inconforme ingresó el expediente IEEH/SE/DEJ/REV/004/PRI/2021 para anular el acuerdo aprobatorio de nombramientos emitido el 30 de abril; sin embargo, en la sesión fue precisado que hubo una extemporaneidad al formular el recurso de revisión.

Tal acción debía hacerse hasta el 4 de mayo, es decir, más de 20 días después, por lo que fue determinado ni siquiera analizar de fondo el asunto y desecharlo de plano.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon