Deberá Francisco Xavier demostrar dichos o quedaría como bufón: Asael Hernández

El presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier, señaló posibles malversaciones presupuestarias e incluso llegó a hablar de “aviadores”, aunque después dijo que no tenía más datos.

El presidente de la Junta de Gobierno en turno en el Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza, deberá demostrar sus dichos ante posibles malversaciones presupuestarias o quedaría como un bufón”, aseveró el exdiputado en la anterior legislatura, Asael Hernández Cerón.

En el marco de su nombramiento como coordinador político y de estrategia rumbo a las elecciones de 2022, recordó incluso las declaraciones del asambleísta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hace cuatro años en el inicio de construcción de infraestructura elevada en Pachuca.

En ellas, acusó al gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses de un actuar erróneo y hasta corrupción financiera, mientras que recientemente adelantó que en la Cámara podría haber un entramado de aviadores”, a lo que el miembro del Partido Acción Nacional (PAN) consideró creer que lo más importante es ser congruente.

Pues aunque oficialmente aún no están conformadas las comisiones legislativas dijo que él (Berganza Escorza) está presidiendo la comisión de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y entonces “más le vale que demuestre lo que habla”.

 

Sin rencores a PRI por pluri perdida

Por otra parte, en el mismo encuentro con medios previo al acto protocolario, y al ser cuestionado si había rencores hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la diputación plurinominal perdida, expresó ser alguien que no guarda resentimientos y dice lo que siente siempre en el momento.

“Hay veces que eso ha sido mi debilidad, pero al final del día entiendo cada ejercicio y lo acepto”, expresó, al considerarse crédulo de la democracia en la que se gana y se pierde, pues recordó que él mismo ha vencido en los juzgados pero esta vez no fue así.

“Fue un criterio que tomó el tribunal superior y entiendo que cada quien vio por sus posiciones llegado el momento; al final del día seremos muy disciplinados en las decisiones que se tomen de forma conjunta, sobre todo apelando a la buena voluntad de Marko Cortés como próximo dirigente que será ratificado en breve”, apuntó.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon